Festejan a los pueblos indígenas con agenda de actividades

Talleres, música, proyecciones de cine y baile se presentará en la Casa de la Cultura de Cancún.

|
La agenda cultural tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Cancún en el mes de agosto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), conmemora el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” este 9 de agosto, con la proyección de “Documentales” para el día 16 se han programado actividades de danza, poesía, música y canto en la Casa de la Cultura de Cancún.

De acuerdo con el boletín, la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez, informó que la conmemoración del “Día Internacional de la Pueblos Indígenas” fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reconocer tradiciones, valores, idiomas y costumbres de las comunidades indígenas.

También te puede interesar: Anuncian ‘Oleanna’, teatro para un público de 12 personas

El 16 de agosto, a las 19 horas, se ha programado un festejo con música, a cargo de la pianista Nadia Arce; canto con Norma Espinoza; poesía a cargo de Olivia Peón Cardín y Margarita Ku; danza folclórica y la  participación del trío invitado conformado por Itzel Romero Ángle, Karla Maritza Aban Ceh y José Eduardo Pool Mejía. La entrada será libre para todo el público.

La agenda cultural para el presente mes también incluye la presentación de libros y proyección de película, además todos los sábados del mes, a las 10 horas, se desarrolla el taller de creatividad “Alas y Raíces a los Niños”. La actividad es gratis y tiene cupo limitado.

El 17 de agosto, a las 19:30 horas, será la presentación del libro “Puro cuento, pan y vino”, Antología I de autores cancunenses, con entrada libre para todo el público, refirió.

La psicología en el cine

Mientras que el 23 de agosto, a las 19 horas, se hará la presentación de otro libro “Pinta sueños crear palabras”, de la autoría de Daniel Cabrera Padilla. La presentación estará a cargo del periodista Jorge González Durán y la poeta Margarita Ku Xool.

El día 24, a las 17 horas, la Escuela de Psicología, en coordinación con la Universidad la Salle, presentará la película “Palmeras en la nieve” del director Fernando González Molina, en una coproducción España y Colombia, evento que contará con los comentarios de los expertos Ana Isabel Luna y Gamariel Aguiñaga. Esto como parte del programa “La psicología en el cine”.

Lo más leído

skeleton





skeleton