23 de Enero de 2018

Quintana Roo

Festejan a niños chetumaleños en parlamento infantil

Los niños y niñas diputados y magistrados, al hacer uso de la palabra, expusieron temas de interés para la sociedad quintanarroense.

Autoridades del estado ofrecieron un desayuno a los niños. (Cortesía/SIPSE)
Autoridades del estado ofrecieron un desayuno a los niños. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan a niños chetumaleños en parlamento infantilCompartir en Twiiter Festejan a niños chetumaleños en parlamento infantil

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció un desayuno a los 25 y 11 niños y niñas, diputados y magistrados por un día, respectivamente, en el marco del Tercer Parlamento Infantil, evento realizado en Casa de Gobierno, según publica un boletín de prensa. 

Acompañado por Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de continuar promoviendo iniciativas de ley que garanticen a la niñez quintanarroense mejores condiciones de vida, el disfrute de su infancia y espacios para su desarrollo.

“Su amigo el gobernador es un hombre comprometido con la niñez y con Quintana Roo, dijo. Estoy orgullo de ustedes, por eso les digo que sigan persiguiendo sus sueños y buscando beneficios para ustedes y sus escuelas, luchen por su comunidad, prepárense, hagan deporte, sean disciplinados en sus aulas, en casa, respeten a sus padres, respétense ustedes mismos y llegarán a ser hombres y mujeres de bien”.

Por su parte, la niña presidenta del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariana Cauich Dzib, habló de  mejorar las condiciones de trabajo, buscar equidad y transmitir facultades a las instituciones para buscar que la sociedad viva mejor.

La niña diputada, del municipio Solidaridad, Rosa Janett Escobedo Campos, pidió  mejorar los esquemas de la administración pública y hacer que los programas sociales lleguen a más personas, con transparencia, y promover que se apoye más a los sectores desprotegidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios