Conmemoran aniversario de la fundación Payo Obispo

Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres llegó a la desembocadura del Río Hondo, con la misión de salvaguardar la integridad.

|
Durante el evento se entonó el Himno a Quintana Roo y Nacional Mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La presidenta honoraria del Sistema DIF del estado, Mariana Zorrilla de Borge, presidió la ceremonia del CXVI aniversario de la fundación de Payo Obispo, que se realizó en la Plaza Centenario, ante autoridades de los tres niveles y mandos militares para recordar el pasado histórico de quienes hicieron posible la creación de esta ciudad.

Evento

La Presidenta Honoraria del DIF-Quintana Roo, oradora oficial del evento, dijo que el 5 de mayo de 1898, el Vicealmirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres llegó a la desembocadura del Río Hondo, con la misión de salvaguardar nuestra integridad y la frontera con Belice.

Según el boletín emitido, durante el evento se entonó el himno a Quintana Roo y Nacional mexicano, así como se hicieron honores a la bandera.

Invitados

El evento asistieron la diputada Arlett Mólgora Glóver; magistrado José Antonio León Ruiz, en representación del Poder Judicial; el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Coronel de Infantería Olerio Rodríguez Zúñiga, en representación de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Romel Ledesma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval; y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton