Festejan el día de la discapacidad en Kantunilkín

Desfilaron de la escuela secundaria “Tierra y Libertad” hasta el domo deportivo del parque principal.

|
El evento fue encabezado por las autoridades municipales. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades locales encabezaron un desfile alusivo para festejar el Día Internacional de la Discapacidad que inició enfrente de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, sobre la avenida Javier Rojo Gómez hasta llegar en el domo deportivo del parque principal para los discursos oficiales.

La presidenta del DIF, Romalda Ruiz Herrera, destacó que hoy tiene la oportunidad más importante de su vida de atender a las personas más vulnerables y los niños con alguna discapacidad no es la excepción.

“Con mucho gusto gestiono y luego entrego un apoyo a las familias que acuden todos los días a la loable institución que es la función primordial de la loable institución”

Por su parte, Carolina Morales, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM), comentó que la sociedad debe tener la conciencia y eliminar los obstáculos que en ocasiones ponen hacia las personas con alguna discapacidad.

Entrega de apoyos

Las autoridades entregaron de manera simbólica bastones a Emilio Dzib Balam, Juan de Dios Náhuat Canché, y una andadera a la señora Basilicia Pech Cetz. Además, los alumnos del CAM, presentaron una tabla rítmica, y los alumnos de Usaer de la población de San Ángel, cantaron una melodía titulada “Yo soy Orgullosa”.

Para finalizar, las autoridades del DIF gestionaron pases gratis a todos los niños en los juegos mecánicos que se instalaron en el parque principal por motivo de las festividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton