Festejan Día del Abuelo con vivencias compartidas

Abuelitos celebraron su día con un desayuno, algunos aprovecharon para dar consejos y recordar anécdotas.

|
Los abuelitos se reunieron a las 8:30 de la mañana para convivir sanamente, casi dos horas después se retiraron agradecidos del lugar. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El día de los adultos mayores tuvo lugar en la plaza 28 de Julio, donde alrededor de mil 200 abuelos se congregaron en punto de las 8:30 horas para celebrar. A lo largo de la reunión muchos hablaron de sus vivencias frente a las autoridades estatales y municipales, quienes ocuparon mesa de honor frente al templete.

Juanita Pérez Soberanis, de 65 años, por ejemplo, hizo algunas recomendaciones para llegar a su edad; dijo que alejarse de malas compañías es un buen principio.

Ella siempre dedicó su vida al trabajo, recuerda que antes en la región no había tanto como ahora, lo cual permite que sus hijos no la dejan trabajar, ahora vive más tranquila; aconseja a todos que sólo se dediquen a vivir bien.

Por otra parte, Elvira Xool, de 69 años, dijo que hay que cuidar de los hijos, pues en estos tiempos “andan muy libres y ya no hacen caso”. Ella recomendó a los jóvenes que vayan a la escuela, pues cuando el tiempo pasa, se arrepienten por no haber aprovechado la oportunidad que sus padres les brindaron; finalizó asegurando que lo mejor de su vida son sus hijos.

Mientras tanto, María Refugio se dijo sorprendida de que ahora todo sea tan diferente a cuando ella era joven, comentó: “antes aquí la gente era más pobre, ahora la ciudad ha salido poquito a poquito adelante”.

Ella creció en una comunidad y no tuvo acceso a la educación.

“Era un ranchito, no tuve la oportunidad de estudiar, vivíamos en medio de la milpa. Ahora voy a donde me invitan, me gusta salir a pasear con mis hijas y mis amigas”, señaló.

Don Gilberto Martínez Moreno, vecino de la colonia Colosio y contador de profesión, platicó de sus nietos, a quienes les ayuda con sus tareas todas las tardes; él recomendó que “todos sean rectos en sus actos”.

Pasadas las 10, las autoridades se retiraron del lugar y los adultos mayores agradecieron el festejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton