15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Los afecta la crisis pero se preparan para la feria

La comunidad de Sergio Butrón Casas festeja su 43 aniversario de fundación.

La comunidad se prepara para la feria de Sergio Butrón Casas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La comunidad se prepara para la feria de Sergio Butrón Casas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Los afecta la crisis pero se preparan para la feriaCompartir en Twiiter Los afecta la crisis pero se preparan para la feria

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Inicia la feria de la comunidad de Sergio Butrón Casas, como parte del 43 aniversario de su fundación y en en está edición no se contará con la muestra gastronómica de platillos típicos de la región a consecuencia de la crisis económica, y tampoco se tendrá exposición ganadera por el robo de animales.

Jesús Sosa Gómez, comisario ejidal de la localidad, dijo que a pesar de encontrase en medio de algunas carencias de infraestructura,  para esta edición el pueblo  tendrá una muestra de jaripeo a cargo de Roberto Pérez y música en vivo a cargo de diversos grupos.

Abundó que a diferencia de otros años en donde se mostraban las riquezas culinarias y la vocación agropecuaria de la región, este año simplemente se hará una modesta fiesta, pero ello no implica que el ambiente festivo se pierda a pesar de las carencias, pues aseguró que Sergio Butrón Casas fue una de las pioneras en el cultivo de caña en Quintana Roo y una de las más longevas en la zona sur del Estado.

Dentro del primer día de feria se ofreció una comida para las personas del pueblo y un derbi de exhibición en el que se presentaron siete peleas de gallos, a las 6 horas, Eduardo Espinoza Abuxapqui inauguró de manera oficial la feria del 43 aniversario del poblado.

Rebeca Acosta Domínguez, delegada municipal de la comunidad, invitó a las comunidades cercanas y a la población capitalina a unirse al ambiente de fiesta de Sergio Butrón Casas debido a que el día de hoy se ofrecerá un baile a las 10 horas y a las 21 horas tendrán show de jaripeo a cargo de Roberto Pérez.

El domingo se tendrán carreras de caballos a partir de las 13 horas y a partir de las 14 horas se abrirá un derbi con 20 peleas de gallos. Posteriormente, el día lunes, se concluirán  las festividades con un desfile encabezado por los fundadores sobrevivientes de la comunidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios