Festejan el Año Nuevo en playas de Cancún

Los guardavidas estuvieron pendientes de que las personas en estado inconveniente no se metieran al mar.

|
Playas Gaviota Azul y Delfines lucieron abarrotadas de visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tirados en las playas, con las huellas del festejo reflejadas en sus rostros cansados por la trasnochada, se podía observar a decenas de cancunenses, así como a turistas nacionales y extranjeros, que festejaron en las diversas playas del destino el fin de año.
 
Playas como Gaviota Azul y Delfines lucieron abarrotadas de visitantes que amanecieron aún con ganas de festejar el Año Nuevo, lo que ocasionó que en estos sitios se notara una gran cantidad de basura, principalmente botellas de licor y envases de cerveza.
 
En la primera playa antes mencionada, los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizaron eventos con grupos musicales para el público asistente, que se retiró del sitio hasta poco después de las 11 de la mañana. 
 
También en playa Gaviota se pudo observar a un grupo de personas, vestidas de blanco, que fueron a realizar un pequeño ritual de purificación con motivo del año nuevo. 
 
Los guardavidas de las diferentes playas estuvieron pendientes en todo momento de que las personas en estado inconveniente no se metieran al mar, esto a fin de evitar accidentes.
 
Sin embargo, no faltó quien hiciera caso omiso a las recomendaciones de no entrar al mar en esta situación, y con ropa de vestir, y tuviera que ser rescatado por el personal de Protección Civil del municipio Benito Juárez.
 
Los estragos de la noche de fiesta se observó en varias personas, quienes por el cansancio, y después de consumir mucho alcohol, se durmieron, y otros a pesar del aviso de no entrar al mar en estado inconveniente, se metían a nadar.
 
Alrededor de las 11 horas se registró en playa Delfines un conato de bronca entre algunos bañistas, ya que algunos en visible estado etílico, alteraban el orden y la tranquilidad del área, por lo que elementos de la Policía Turística detuvieron a alrededor de 15 rijosos.
 
Pese a este acontecimiento, los turistas nacionales y extranjeros, así como locales, pudieron disfrutar en familia de un día soleado en las playas del destino que lucieron con poco oleaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton