Ofrecen ciclo de conferencias sobre las ciencias del agua

El planetario Ka' Yok' de Cancún realizará el evento el 19 de marzo en el Auditorio del recinto.

|
Las conferencias se llevarán a cabo por el Día Mundial del Agua. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Investigadores de la Unidad de Ciencias del Agua (UCIA) del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY, A.C.), ofrecerán un ciclo de 11 conferencias titulado “El quehacer científico del CICY en Quintana Roo”, en el marco de la celebración de su XI aniversario.

El evento se realizará este 19 de marzo en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’.

De acuerdo con información de un boletín, el décimo primer aniversario de la Unidad de Ciencias del Agua se llevará al cabo previo a la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, abordando temas de interés general por parte de expertos de diferentes unidades del CICY, como son de Ciencias del Agua, Bioquímica, Biología Molecular de Plantas y de Biotecnología, informó la directora del Planetario de Cancún, Karla Peregrina Oropeza.

También te puede interesar: Incrementan al triple las visitas en el Planetario de Cancún

Adelantó que la inauguración estará a cargo de la doctora Rosa María Leal Bautista, directora de la Unidad de Ciencias del Agua, a las 9 horas en el Auditorio del recinto, para dar paso al ciclo de las 11 conferencias que se dictarán por parte de los expertos y con invitación abierta al público interesado en estos temas.

“En las conferencias hablarán de temas como el ciclo del agua, la influencia del Cráter de Chicxulub en la hidrología de la península yucateca, los cenotes, el impacto del turismo en zonas costeras, alteraciones de organismos presentes en el agua por contaminación, la salinidad, biotecnología, control de virus en plantas y su mejoramiento genético, entre otros”, detalló Peregrina Oropeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton