Celebran Día del Cartero y Empleado Postal

El trabajador Miguel Ramón Zapata Villanueva lleva 29 años entregando cartas en el municipio.

|
El alcalde visitó a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Al celebrarse hoy el “Día del Cartero y el Empleado Postal”, el alcalde Fredy Marrufo Martín visitó las instalaciones del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), donde felicitó a los trabajadores que realizan esta importante labor en beneficio de la población, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Asimismo, hizo entrega de obsequios para los empleados de Sepomex, a manera de reconocimiento por la labor que desempeñan, en especial a las personas que han dedicado gran parte de su vida a este servicio, como el caso de Miguel Ramón Zapata Villanueva, quien lleva 29 años entregando cartas.

La administradora del Servicio Postal en Cozumel, Mercedes Mazún Mendoza, recibió al alcalde, a quien le explicó que desde 1931 se celebra en México el “Día del Cartero y del Empleado Postal”, que fue establecido “como un reconocimiento a la obra social que realizan los carteros llevando los mensajes que esperan en casa los ciudadanos”.

“En ese año los empleados postales fueron festejados por primera vez y en el año de 1947 se imprimió un timbre dedicado al cartero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton