18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

'La poesía es para todos los corazones'

El evento fue organizado para que las personas con discapacidad sintieran que son parte incluyente de la sociedad.

Universitarios festejan el Día Mundial de la Poesía. (Victoria González/SIPSE)
Universitarios festejan el Día Mundial de la Poesía. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook 'La poesía es para todos los corazones'Compartir en Twiiter 'La poesía es para todos los corazones'

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, 28 jóvenes de la carrera de preescolar, de la Normal Superior “Andrés Quintana Roo”, rindieron homenaje a las letras en verso, teniendo como invitados especiales a jóvenes y niños con discapacidad auditiva del Centro de Atención Múltiple (CAM).

Este evento fue organizado para que las personas con esta discapacidad sintieran que son parte incluyente de la sociedad, pues son importantes y tienen sensibilidad para poder apreciar la poesía, manifestó Nayeli Rodríguez Hernández, maestra de lenguaje de señas.

“Es importante que los maestros y futuros docentes puedan aprender el lenguaje de señas, pues eso hará que la sociedad incluya a las personas con alguna discapacidad para formar parte de las aulas, como niños regulares, pues son parte importante para todos”, aseguró.

Los padres de los jóvenes del CAM dijeron que estos eventos son importantes, pues los niños y jóvenes pueden apreciar parte de la cultura literaria y conocer, a través de señas, la sensibilidad de quienes han escrito, versos, poemas y canciones, como la que interpretaron las estudiantes a través de las señas, “Sueños”, de Luis Miguel.

Es importante que los maestros y futuros docentes puedan aprender el lenguaje de señas

El coordinador de la normal superior, Pedro Briseño Ojeda, dijo que son eventos especiales que van dirigidos a la población que tanto necesita sensibilizarse, para hacer cada día partícipes a las personas con alguna discapacidad. 

“La participación de los estudiantes que ayer interpretaron poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Charles Chaplin, Julio Cortázar, entre otros; sirven para dar a conocer en la población que no siempre conoce lo hermoso que son los poemas”, dijo el profesor.

Los estudiantes de la normal dijeron que en esta ocasión, las personas con discapacidad auditiva son el público especial, “son quienes en ese día podían saber que la poesía es para todos los corazones, pues cada párrafo, verso, conjuga sentimientos, sueños y están llenos de vida que motivan a seguir adelante, a querer y ser queridos, a amar y ser amados”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios