¿Sabes cuándo se festeja el "Día mundial de los mares"?

El objetivo es recordar que la salud de los mares dependerá de las medidas a tomar.

|
El 29 de septiembre es el Día Mundial de los Mares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q, Roo.-En el marco del "Día Mundial de los Mares", que se conmemora el 29 de septiembre, la Dirección de Ecología en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, llevó a cabo una actividad de limpieza de fondo para retirar los desechos ubicados en el mar, recolectando media tonelada de desechos sólidos entre ellos, cuerdas, plásticos y vidrio.

De acuerdo con el comunicado, en un evento, en el que se recibió a los jóvenes que nadaron para limpiar el fondo marino, el regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, César Trejo Vázquez, a nombre del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reconoció la labor que se desarrolló para crear conciencia sobre el adecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos.

Mares y océanos

El concejal enfatizó que la enorme riqueza biológica que encierran los mares y océanos son frágiles y vulnerables a las amenazas, pero también destacó que se tiene extraordinarios ecosistemas, los cuales, se encuentran en riesgo debido al cambio climático, la sobre pesca, el desarrollo de infraestructura y la contaminación.

"Hoy es un día para recordar que la salud de los mares dependerá de las medidas a tomar, así como de nuestra actitud para desarrollar actividades económicas de manera sustentable tomando en cuenta el cuidado a la naturaleza" expresó Trejo Vázquez.

"Hoy es un día para recordar que la salud de los mares dependerá de las medidas a tomar"

Al respecto, Rafael Chacón Díaz, encargado de la Dirección de Ecología explicó que en el marco del "Día Mundial de los Mares" se realizó la limpieza de fondo iniciando en la Rampa Municipal (frente a Sedena) hasta llegar a la Marina Banco Playa (puerto de abrigo) en el que los participantes recorrieron un kilómetro 200 metros, ahí se concentró todo lo recolectado.

Invitados del evento

Para en el acto de bienvenida se contó con la presencia de Víctor Vivas González, de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo representante en Cozumel; Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Margarita Vázquez Barrios, primera regidora presidenta de la Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito; Alberto May Borges, en representación de la Dirección de Protección Civil; y Raúl De Lille empresario, entre otros.

La Organización de las Naciones Unidas estableció, desde 1978, el 29 de septiembre como el Día Mundial de los Mares con el fin de mantener y mejorar la seguridad de la vida en el mar. A su vez, se plantea lograr que las operaciones marítimas internacionales sean eficientes y eviten la contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton