Festejan el Día Mundial del Urbanismo

Reconocen a desarrolladores por brindar un lugar mejor para vivir con el cumplimiento de las leyes ecológicas

|
Mauricio Rodríguez Marrufo, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, informó que con motivo de celebrarse este 8 de noviembre el “Día Mundial del Urbanismo”, en fecha próxima se entregará el “Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2014”.

Día Mundial del Urbanismo

Según el boletín emitido, abundó que el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2014, es un reconocimiento instituido con motivo del Día Mundial del Urbanismo, que se celebra cada 8 de noviembre desde 1949.

El secretario de la Seduvi dijo que el Día Mundial del Urbanismo se establece como reconocimiento a ingenieros, arquitectos, desarrolladores, constructores y todas aquellas personas cuya labor diaria nos permite contar con espacios y entornos verdes, agradables y seguros.

Obras urbanas

Rodríguez Marrufo recordó que en el 2013, el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue entregado por el Gobernador del Estado al Grupo VINTE (Viviendas Integrales), por desarrollar obras urbanas y de vivienda, mediante el uso eficiente y creativo de los recursos naturales, sociales y económicos, así como favorecer la certeza jurídica.

Finalmente, subrayó que el Gobierno del Estado trabaja fuerte en la aplicación de políticas de desarrollo urbano integral con más sentido de comunidad y sustentabilidad en la producción de viviendas verdes que utilicen ecotecnologías, y promuevan el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton