12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Celebran el Día Nacional de Protección Civil

Recuerdan los trágicos sucesos del 19 de septiembre de 1985 cuando la capital del país fue sacudida por un terremoto.

En el evento estuvieron presentes los representantes de las fuerzas armadas. (Cortesía/SIPSE)
En el evento estuvieron presentes los representantes de las fuerzas armadas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el Día Nacional de Protección CivilCompartir en Twiiter Celebran el Día Nacional de Protección Civil

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una ceremonia cívica, el gobierno municipal de Cozumel conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, al cumplirse el XXVIII aniversario del terremoto de 1985 que enlutó a México por sus efectos devastadores.

Durante el evento, el titular de la dependencia, Rudy Erosa Navarrete, rememoró los trágicos acontecimientos del 19 de septiembre de 1985, cuando la capital del país fue sacudida por un terremoto de magnitud 8.1 en escala de Ritcher con duración de dos minutos alcanzando a colapsar 30 mil estructuras y dejando de luto a la nación por la pérdida de diez mil personas aproximadamente.

Habló de cómo se creó en 1986 al decretarse en el Diario Oficial de la Nación el Sistema Nacional de Protección Civil, el cual ha tenido como estrategia fundamental ser preventivo más que reactivo, con la corresponsabilidad y participación de los tres órdenes de gobierno, población y sector privado.

Destacó que más que recordar a las víctimas de 1985, deben estar preparados para alguna eventualidad, porque se pueden evitar daños mayores, si se actúa de manera preventiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios