|
Duarante la ceremonia cantaron Amor Eterno por el Día de las Madres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Gobierno del Estado conmemoró el CCLXI aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla con una ceremonia cívica organizada por la Oficialía Mayor al pie del Monumento a la Patria, donde se encuentra una estatua del Cura de Dolores.

Según el boletín emitido, el discurso oficial fue pronunciado por Claudia Romanillos Villanueva, directora general del Instituto del Patrimonio e Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo, quien dijo que es una obligación para todos mantener vigentes los ideales de Hidalgo, cada uno en su ámbito.

Claudia Romanillos Villanueva especificó: “Es importante recordar no sólo hoy, sino en nuestra vida diaria, al bien llamado Padre de la Patria, ya que fue en ejemplo de tesón, coraje, de firme convicciones, ideas congruentes, valor y patriotismo; valores y principios fundamentales que debemos difundir y fomentarle principalmente a las nuevas generaciones, para formar niños y jóvenes comprometidos con el desarrollo y crecimiento del país y Estado”.

Conmemoran

Indicó que insistir en permear los ideales de Hidalgo en los jóvenes y niños no es casualidad. “Recordemos que don Miguel Hidalgo y Costilla, desde temprana edad evidenció su talento y gusto por las letras y los idiomas. Fue tal su capacidad académica e intelectual, que a los 17 años de edad ya se desempeñaba como maestro en Filosofía y Teología, habilidad que lo hizo ser reconocido entre sus amigos y alumnos como el “Zorro”.

Durante la ceremonia, la Banda de Música y el Coro del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano. Igualmente, la melodía “Amor Eterno”, ante la cercanía del “Día de la Madre”.

Lo más leído

skeleton





skeleton