Reciben cuatro escuelas públicas nuevos lábaros patrios

Con motivo del Día de la Bandera Nacional, cada año se entregará una bandera nueva a las escuelas que lo necesiten.

|
Este martes cuatro escuelas fueron abanderadas en el marco del Día de la Bandera de México, en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro escuelas fueron abanderadas y se tomó protesta a sus escoltas en una ceremonia en la que participaron autoridades civiles y militares en la explanada a la bandera del malecón de la isla, esto en el marco del Día de la Bandera de México. 

El director de Educación, Luis Felipe Tello Hernández, explicó que los abanderamientos se llevarán a cabo cada año en esta fecha, luego de que hace unas semanas el cabildo de Cozumel aprobara la propuesta. 

Los turistas que pasaban por el lugar entendieron el motivo del evento debido a que se colocó una mampara en la que se explica en inglés los detalles de la celebración del 24 de febrero.

Tello Hernández recordó que el pasado 30 de enero de 2015 en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 33, a solicitud de Fredy Efrén Marrufo Martín, se aprobó que cada 24 de febrero las escuelas públicas del municipio y sus escoltas reciban una bandera nueva, esto en caso de que la que utilizaran estuviera ya muy deteriorada.

Escuelas participantes

En la ceremonia se tomó protesta a las escoltas del plantel de preescolar “Edna Sánchez de Rosado”, la primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, a la secundaria “Carlos Monsiváis” y la preparatoria “Centro Tecnológico del Mar” (Cetmar); todas ellas de reciente puesta en operación y a quienes se les entregó una nueva insignia nacional.

El profesor dijo que lo que se busca es promover entre las nuevas generaciones el civismo y el respeto a los símbolos nacionales.

A partir del próximo año se hará un censo para conocer cuál de las escuelas necesita una nueva bandera, para luego proceder a la toma de protesta, la asignación del lábaro patrio en buenas condiciones y la incineración del antiguo.

Lo más leído

skeleton





skeleton