17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Festejan pobladores de ‘Héroes de Nacozari’

Impulsan el desarrollo de la comunidad que se ubica en la frontera con Playa del Carmen, Solidaridad.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas inauguró la feria. (Raúl Balam/SIPSE)
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas inauguró la feria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Festejan pobladores de ‘Héroes de Nacozari’Compartir en Twiiter Festejan pobladores de ‘Héroes de Nacozari’

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó el viernes por la noche la primera inauguración de la feria que lleva por nombre la misma población de “Héroes de Nacozari”, que tiene como finalidad darle más empuje de desarrollo por estar en la frontera con Playa del Carmen, Solidaridad.

Ahí el munícipe destacó que hace varios años ese sector poblacional vivían sin los servicios públicos como son el alumbrado público y calles pavimentadas. 

Sin embargo, dijo que con toda esta situación las familias tendrán la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, porque se encuentra en un lugar estratégico con el vecino municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Garantizan apoyo para la feria de Rancho Viejo

También el alcalde dio indicaciones al secretario general del Ayuntamiento, Feliciano Poot Álvarez, para que acuda con el cronista del municipio Lázaro Cárdenas, José Moisés Gaspar Maglah Canul, para que realice una reseña histórica de la población de Héroes de Nacozari, desde quienes fueron los primeros poblados y como fue entrando a la modernidad ese sector poblacional.

Por su parte, Gustavo Bastar Aguilar, subdelegado de ese sector poblacional, afirmó que la modernidad no debe hacer que cambie la cultura y las tradiciones de las familias, por esa misma razón se tomó en acuerdo de festejar la feria del pueblo que lleva el mismo nombre.

En la primera feria está programado juegos deportivos como fútbol, básquetbol, palo encebado, viandas y por la noche baile popular con un grupo local.

Y es que ese sector poblacional entró en la modernidad cuando en la administración de Clementino Angulo Cupul, se construyó esa importante carretera que facilita el acceso a las familias con el municipio Lázaro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios