15 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Franceses hacen gala de patriotismo en Riviera Maya

Previo a la final mundialista, realizaron festejos de 'la toma de la Bastilla'.

Se visten de gala franceses en Caribe Mexicano. (SIPSE)
Se visten de gala franceses en Caribe Mexicano. (SIPSE)
Compartir en Facebook Franceses hacen gala de patriotismo en Riviera MayaCompartir en Twiiter Franceses hacen gala de patriotismo en Riviera Maya

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Durante el pasado sábado 14 de julio, un grupo representante de la comunidad francesa que reside en Playa del Carmen, realizó la fiesta tradicional de su nación mediante torneo de "Petanque", un mercado gastronómico y cultural, un baile y cena conceptual de la cultura gala.

También te puede interesar: Habrá campaña de esterilización canina en Tulum

La sede se ubicó al interior la plaza Cobá, en el restaurante Artemise, en donde junto con el Consulado de Francia en Quintana Roo promovió el evento cultural que históricamente conmemora “La Toma de la Bastilla”, con la que el país europeo pasó de ser una monarquía a una república.

Iniciamos con el torneo de "Petanque", pero también tenemos la presentación de una cerveza artesanal, una cata de vino para descubrir sus sabores. Francia es conocida principalmente por su gastronomía, yo pienso que todos los restaurantes franceses tendrán sus actividades especiales hoy, pero hoy organizamos una cena tradicional pero tenemos muchas actividades durante el día”, dijo David Boinas, gerente del negocio sede.

Entre los asistentes galos, radicados en esta ciudad del Caribe mexicano, recomendaron a la población darse la oportunidad de conocer productos franceses tradicionales como el pan, o platillos icónicos como los caracoles, la res o el pollo cocidos en vino, además de la tarta de manzana.         

Francia representa un turismo internacional importante para la zona de la Riviera Maya, aunque por mucho tiempo no fue así, por el desgaste que representaba las 12 horas de vuelo desde París al aeropuerto de Cancún, principalmente durante los meses veraniegos de julio a septiembre.

De acuerdo a ediciones pasadas de la Fiesta del 14 de Julio, los organizadores del evento estimaron que a lo largo de la Riviera Maya residen alrededor de 7 mil ciudadanos franceses, de entre los cuales al menos 2 mil viven específicamente en Playa del Carmen.

Entre los asistentes compartieron alrededor de 10 restaurantes, panaderías y negocios especializados en productos franceses. 

De acuerdo al extinto Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, desde el 2014 Francia ha incrementado el número de turistas, alcanzando los 80 mil pasajeros en avión, con al menos un vuelo diario directo entre París y el aeropuerto internacional de Cancún, pero con hospedaje en este corredor turístico del Caribe Mexicano.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios