10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

En Q. Roo festejan salida de Elba Esther del magisterio

El Siteqroo: se hizo justicia; esperan que los líderes seccionales lleven las cuentas claras.

El secretario general del SNTE Sección XXV, dijo estar en una reunión en Guadalajara, Jalisco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El secretario general del SNTE Sección XXV, dijo estar en una reunión en Guadalajara, Jalisco. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook En Q. Roo festejan salida de Elba Esther del magisterioCompartir en Twiiter En Q. Roo festejan salida de Elba Esther del magisterio

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La separación de Elba Esther Gordillo Morales de las filas del magisterio, fue aplaudido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo).

María Luisa León Paredes, secretaría general del Siteqroo, aseguró que la detención de la líder vitalicia dará como resultado que la situación educativa y magisterial tenga evidentes mejoras.

“Realmente se ha hecho justicia a algo que estuvo mal durante muchos años, esto de los manejos de las cuotas siempre se había externado, pero nunca habían aplicado la justicia como sucedió hasta este 2013”, aseguró la líder.

El desvió de recursos es considerado por el Siteqroo como el resultado de un exceso de cuotas que se aportan a nivel nacional por miles de trabajadores quincenalmente, al resaltar que el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) es el sindicato más grande de América Latina.

“Esperamos que después de lo sucedido, los que van a estar como líderes seccionales lleven las cuentas claras y utilicen el recurso con la finalidad de aprovechar los que debe ser con ello como el servicio de electricidad, agua, teléfono y la renta de oficinas”, aseguró.

Señaló que es del conocimiento público que la Gordillo Morales tenía un poder muy amplio para hacer convenio con el gobierno, lo que afectaba  a la educación.

Por su parte, Rafael González Sabido, secretario General del SNTE Sección XXV, dijo encontrarse todavía en la reunión del Conclave en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y que junto con sus compañeros tomarán acuerdos pertinentes para favorecer el rumbo del sindicato tras lo ocurrido con su líder.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios