Menor pasará el 30 de abril en la casa filtro del DIF

Es originario del poblado Juan Sabines Gutiérrez y llegó a Cozumel hace 11 días en compañía de su hermana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un día antes de celebrarse el Día de Niño, Mario de 12 años de edad es asegurado por verificadores comerciales en el palacio municipal de la isla por vender dulces. El menor tiene 11 días de haber llegado a la isla proveniente del estado de Chiapas y su hermana mayor lo enviaba a vender los dulces en la vía pública para obtener recursos económicos. Mario fue turnado a la casa filtro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para su protección. Autoridades municipales opinan que puede tratarse de explotación infantil.

No existe una estadística de cuantos menores trabajan en Cozumel y se desconocen sus estados de salud o si asisten a la escuela. En las tres clínicas públicas de la isla cuentan con un total de 17 pediatras, pero carecen de un área de atención neonatal.

Vendía dulces para ganarse la vida

De acuerdo a información del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, a las 13 horas del martes fue sorprendido en el palacio municipal un menor de edad que portaba una canasta de dulces, productos que ofrecía tanto a funcionarios como a ciudadanos que acudían a hacer un trámite.

Debido a que carecía de permisos y a que no está permitido que los menores realicen esta actividad comercial, fue asegurado y trasladado al DIF municipal para ser canalizado a la casa filtro.

Durante las investigaciones se supo que el menor es originario del poblado de Juan Sabines Gutiérrez y que llegó a Cozumel hace 11 días en compañía de su hermana de nombre María, arrendaron una habitación en la calle tres sur entre las avenidas 15 y 20 en la colonia Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton