¿Comer carne es varonil? Charla por Día de la Mujer en Playa del Carmen

Realizarán este sábado un evento en Casa Animal, patrocinado por Million Dollar Vegan.

|
Recomiendan cambios en los hábitos alimenticios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Million Dollar Vegan iniciará este fin de semana los eventos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, con una serie de diálogos y talleres, en los que intervendrán mujeres representativas de la lucha antiespecista.

En entrevista con Jessica González Castro, directora en México de Million Dollar, sostuvo que es una fecha en la que buscan relacionar a la mujer con la lucha para cambiar hábitos alimenticios.

La relación que existe entre la explotación animal y la cultura patriarcal que hemos vivido las mujeres en México y todo el mundo es muy similar, de hecho, algunos de los términos que se utilizan en este lenguaje tan patriarcal, también se utilizan para describir el cuerpo femenino y decirle a las mujeres durante estas fechas, hagamos conciencia y reflexionemos de cómo nuestras acciones oprimen también a otras especies (...) tenemos que cambiar”, dijo González Castro.

Rumbo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizarán este sábado un evento en Casa Animal, patrocinado por Million Dollar Vegan. Las actividades comenzarán a las 16 horas con “Feminismo Antiespecista”, a cargo de Jessica González, también habrá clase de cocina; a las 17 horas mesa de diálogo, con Rossy Vivanco; a las 18 horas “Trans-mitiendo amor”, con Angie Magaña; a las 19 horas, habrá un show de comedia; finalmente a las 19:30 horas habrá clase de twerk.

Se nos ha dicho que comer carne es varonil, de hombres fuertes, de yo soy el macho de la casa (...) es por eso que muchos hombres se niegan a dejar de comer carne. Creo yo que las mujeres tenemos más conexión sobre sentirnos oprimidas, sentirnos cuerpos de consumo, es más fácil para nosotros tener más empatía con otras especies que sufren esta misma opresión”, sostuvo Jessica González.

Million Dollar Vegan, a través de Casa Animal , ha jugado un papel fundamental en el cambio de hábitos alimenticios y el respeto de la vida animal en Playa del Carmen. El proyecto es encabezado principalmente por mujeres, quienes hacen patente su apoyo a las integrantes de su género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

También te puede interesar:

 Veganos ganan terreno en Playa del Carmen

 Veganos piden evitar la carne en la cena de Navidad

 Preparan festival vegano en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton