Enfermeras siguen sin pago por concepto de riesgos

En el marco del festejo del día de los profesionales de la enfermería, destacan la falta de apoyos de las autoridades

|
"La mayor parte de las enfermeras, celebrarán su día ejerciendo sus labores", señaló Sheila Lara Velázquez, presidenta del Colegio de Enfermeras Pediátricas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta del Colegio de Enfermeras Pediátricas de Quintana Roo, Sheila Lara Velázquez, lamentó que la autoridad de Salud en el Estado no haya podido hasta el momento otorgar al 100% del personal paramédico el concepto de riesgo, pese a que en su labor diaria se enfrentan a todo tipo de contagios debido al contacto directo que tienen con los pacientes y a que la Ley General de Salud prevé esta prestación. Por otra parte, dijo que al festejarse este martes el Día de la Enfermera la mayoría lo celebrará en el desempeño de sus labores.

Al conmemorarse de manera oficial este 6 de enero el Día de los profesionales de la enfermería, la representante del gremio comentó, además, que aunque como instituto colegiado se mantienen al margen de las manifestaciones y se enfocan en programas de capacitación, en lo personal apoyará las marchas que se realicen a favor del gremio respecto a la política del Gobierno Federal de desconocer la licenciatura en enfermería.

Defenderán manifestaciones que apoyen al gremio

En esta plaza muchas enfermeras ya tienen una licenciatura y la autoridad no las ha querido recodificar para alcanzar mejores prestaciones, sin embargo, pese a la controversia se supone que la iniciativa presidencial está enfocada al mejoramiento del sector.

En tal sentido, expresó que el riesgo diario a que se somete el personal médico de enfermería por el contacto con pacientes y la sangre es muy grande, aunque cada profesional en la materia se capacita para brindar bienestar a los pacientes en el área que le corresponda, “lamentablemente no se ha podido cumplir al 100% con el pago de la compensación que la ley establece para, entre otros trabajadores de la salud, las y los enfermeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton