Festejarán la temporada de anidación de tortugas en Tulum

El festival, que se haría del 15 al 18 de octubre, fue reprogramado para este fin de semana.

|
Durante el festival se realizan diversas actividades para promover la conservación y protección de esta especie. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a la onda tropical número 44 que afectaron al Estado, autoridades reprogramaron el décimo tercer Festival de la Tortuga Marina Tulum 2015, para los días 23, 24 y 25 de octubre (originalmente sería del 15 al 18 del mismo mes).

El Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito será sede de la inauguración el viernes 23, a las 15 horas, donde también se realizará el tradicional concurso de esculturas de arena, actividades recreativas y premiación, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza.

También te puede interesar: Preparan el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

“El evento tiene como fin fortalecer entre los infantes y población en general, la cultura de protección y preservación de las especias en peligro de extinción”, afirmó.

En la zona de anidación del Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, esta temporada, que inició en mayo y concluye en este mes, se han protegido más de cuatro mil 700 nidos de tortugas, de la especie conocida como caguama (Caretta caretta) y la blanca (Chelonia Mydas), en una extensión de 2.5 kilómetros.

Actividades del festival

Para el sábado 24, las actividades se trasladarán a la Casa de la Cultura en Tulum, donde se Programó que a partir de las 9 horas se realicen actividades académicas y de educación ambiental. Por la tarde, a partir de las 15 horas, darán inicio eventos artísticos, la kermés, así como juegos y colocación de stands con exhibición de artesanías relacionadas con las tortugas marinas.

El domingo 25, a las 9 horas, en la Playa Pescadores del Parque Nacional Tulum, se efectuará otro concurso de arena, un rally y concurso de papalote. A las 16 horas, en Akumal, se llevará a cabo una ceremonia maya, juegos infantiles, actividades culturales y musicales previos a la ceremonia de clausura del Festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton