Preparan festejos para abuelitos isleños

El DIF municipal alista dos eventos dirigidos a los adultos de Isla Mujeres.

|
Invitan a los abuelitos y las abuelitas isleñas para los eventos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra el 28 de agosto, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), preparó dos eventos dirigidos a los adultos mayores del municipio.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres, destacó el compromiso del actual gobierno municipal para con los abuelitos isleños, y aseguró que uno de sus mayores compromisos es garantizar su bienestar.

También te puede interesar: Crece el número de 'abuelitos' que trabajan como empacadores

“Para nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la presidenta honoraria del DIF, Paola Orrico de Carrillo, y quienes laboramos en el ayuntamiento es vital que los adultos mayores se mantengan activos y se sientan reconocidos”, comentó en un comunicado.

Es por ello que -dijo- el 28 de agosto, a las 7 horas, en el Parque del Adulto Mayor, se realizará la segunda carrera pedestre “60 y más en marcha”, cuyas inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la sede del evento.

Asimismo, se ultiman detalles para el certamen “Abuelito y Abuelita Isla Mujeres 2018”, que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto a las 20 horas, en la explanada municipal.

“Estas dos actividades tienen por objeto que nuestros abuelitos continúen desarrollándose dentro de la sociedad, se sientan incluidos y estén activos”, refirió.

En el certamen se calificará traje típico de la región (o de otro estado de la República), traje casual y traje de noche, y los requisitos fueron únicamente tener 60 años como mínimo y presentar copia de acta de nacimiento y de credencial del Inapam.

“Se premiará a los tres primeros lugares, así como a Miss Fotogénica y Miss Simpatía; invitamos a todos los abuelitos y las abuelitas isleñas a formar parte de esta celebración que es dedicada para ellos”, finalizó.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el DIF Municipal reafirman su compromiso de reconocer a los adultos mayores por todo lo que han aportado a sus familias y a la sociedad isleña.

Lo más leído

skeleton





skeleton