24 de Septiembre de 2018

Cancún

Preparan festejos para abuelitos isleños

El DIF municipal alista dos eventos dirigidos a los adultos de Isla Mujeres.

Invitan a los abuelitos y las abuelitas isleñas para los eventos. (Redacción/SIPSE)
Invitan a los abuelitos y las abuelitas isleñas para los eventos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan festejos para abuelitos isleñosCompartir en Twiiter Preparan festejos para abuelitos isleños

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra el 28 de agosto, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), preparó dos eventos dirigidos a los adultos mayores del municipio.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres, destacó el compromiso del actual gobierno municipal para con los abuelitos isleños, y aseguró que uno de sus mayores compromisos es garantizar su bienestar.

También te puede interesar: Crece el número de 'abuelitos' que trabajan como empacadores

“Para nuestro presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la presidenta honoraria del DIF, Paola Orrico de Carrillo, y quienes laboramos en el ayuntamiento es vital que los adultos mayores se mantengan activos y se sientan reconocidos”, comentó en un comunicado.

Es por ello que -dijo- el 28 de agosto, a las 7 horas, en el Parque del Adulto Mayor, se realizará la segunda carrera pedestre “60 y más en marcha”, cuyas inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la sede del evento.

Asimismo, se ultiman detalles para el certamen “Abuelito y Abuelita Isla Mujeres 2018”, que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto a las 20 horas, en la explanada municipal.

“Estas dos actividades tienen por objeto que nuestros abuelitos continúen desarrollándose dentro de la sociedad, se sientan incluidos y estén activos”, refirió.

En el certamen se calificará traje típico de la región (o de otro estado de la República), traje casual y traje de noche, y los requisitos fueron únicamente tener 60 años como mínimo y presentar copia de acta de nacimiento y de credencial del Inapam.

“Se premiará a los tres primeros lugares, así como a Miss Fotogénica y Miss Simpatía; invitamos a todos los abuelitos y las abuelitas isleñas a formar parte de esta celebración que es dedicada para ellos”, finalizó.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el DIF Municipal reafirman su compromiso de reconocer a los adultos mayores por todo lo que han aportado a sus familias y a la sociedad isleña.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios