Alistan gran ‘pachanga’ para el aniversario de Bacalar

Buscan que las celebraciones sean atractivo para turistas de todo el mundo.

|
Prevén eventos deportivos, culturales, artísticos y reseñas históricas para febrero. (Foto: Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de destacar la celebración del sexto aniversario de la creación del municipio, el próximo año, se integró un comité que se encargará de los festejos.

Prudy Alcocer Puc, oficial mayor del Ayuntamiento, dio a conocer que la intención es preparar con anticipación los festejos que tendrán verificativo del 11 al 17 de febrero próximo, que contempla encuentros deportivos masivos, culturales, artísticos y reseñas históricas; lo cuales se pretenden aprovechar como atractivo para atraer turistas.

Dentro de las funciones del comité, está la de diseñar estrategias de participación y de involucramiento a la sociedad, de acuerdo con su ámbito de competencia.

También te puede interesar: Embellecen la Av. Costera de Bacalar para la época decembrina

A diferencia de años anteriores, dijo que en esta ocasión involucrarán a los habitantes de las 57 comunidades rurales que integran la geografía municipal, para crearles el sentido de pertenencia que permita en un futuro, no muy lejano, la celebración de esta fecha histórica en cada rincón del municipio.

Alcocer Puc subrayó que Bacalar no sólo es la cabecera municipal y sus colonias, por lo que se están previendo actividades que involucren a los habitantes de las demarcaciones rurales para que esta importante fiesta popular la celebren todos y cada uno de los bacalarenses, vinculándolos en los eventos deportivos, artísticos y culturales que se van a desarrollar durante estos días de fiesta.

Organizadores de la fiesta

Además de una sesión solemne que se tiene programado para esta fecha, las autoridades tienen contemplado una serie de actividades que pretenden ser un atractivo para los turistas; de acuerdo con los organizadores, la intención es aprovechar la celebración del aniversario de la creación del municipio para atraer la atención de visitantes de todo el mundo.

El comité de festejos del Sexto Aniversario de la Creación del Municipio de Bacalar, está integrado por la dirección de Turismo, Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría General, Coordinación de Deportes, coordinación de Cultura, coordinación de Recursos Materiales y el presidente municipal fungirá como testigo de este cuerpo colegiado.

Lo más leído

skeleton





skeleton