Piden apoyo para celebrar Día del Niño en el Cereso

Los organizadores del evento solicitan a la ciudadanía en general la donación de juguetes.

|
Esperan el ingreso de alrededor de 300 niños en la cárcel para el festejo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, preparan para este 26 de abril, día de visita, un festejo para los hijos de los internos e internas, al cual esperan la asistencia de por lo menos 300 menores, para hacerle más alegre el día buscan apoyo de la iniciativa privada o de particulares para regalar un juguete a los niños.

El festejo incluye piñatas, actividades físicas, payasos y juguetes, pero los organizadores del evento no han logrado reunir la cantidad suficiente para que cada uno de los niños asistentes reciba uno.

También te puede interesar: Convocan a pequeños a descubrir su creatividad con reciclaje

La celebración será en el marco del Día del Niño, tiene la finalidad de que los pequeños convivan con sus familiares en un ambiente distinto al que ven las veces que los visitan.

Aunque es día escolar, esperan que lleguen cerca de 300 niños en el transcurso del horario que dura la visita que es de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

Otro de los artículos solicitados en donación son globos para adornar los patios de la cárcel y dulces para repartir a los niños. Los interesados en apoyar pueden asistir al penal o comunicarse a los números 998 180 68 33 y al 998 577 23 69.

Cada niño que entre deberá ser familiar de algún recluso o reclusa, llegar acompañado de un adulto –mamá, papá, o tutor- previamente registrado, al igual que el pequeño, en este caso el Cereso solicita la cartilla de vacunación, acta de nacimiento y CURP para comprobar que sus padres están dentro.

Cada día de visita ingresan 150 niños en promedio a ver a su papá o mamá, pero por el festejo esperan que la cifra se duplique.

Lo más leído

skeleton





skeleton