Estudiantes festejan el Día del Niño

Algunos viajaron a los estados vecinos y otros realizaron festivales en las escuelas.

|
Algunas escuelas organizaron festivales dentro de los salones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre salidas de la ciudad y los festivales en los planteles, fue como los estudiantes de educación básica celebraron el Día del Niño en Benito Juárez, y es que hubo quienes aprovecharon para darse una escapada desde el viernes pasado por la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), y regresar hasta mañana, porque hoy se celebra el Día del Trabajo, además de tomarse el lunes, día que las escuelas aprovecharon para realizar el festival de los niños.

En las escuelas de nivel básico tanto públicas y privadas, aprovecharon la fecha para realizar visitas a centros de diversión, realizar concursos o actividades como juegos y competencias infantiles, desde las más sencillas como carreras en costales, hasta nado, y espuma en los planteles.

También te puede interesar: Pasan un feliz Día del Niño en zoológico Payo Obispo

Mientras unos estaban en los planteles disfrutando de piñatas, cajitas felices, platillos y dulceros, otros estaban en municipios o estados vecinos aprovechando que desde el viernes no hubo clases, y ayer realizaron la mayoría de los festivales.

“Mi esposa me dijo que iban a tener varios días y que el lunes únicamente irían al festival en el que pedían una colaboración voluntaria para los alimentos, lo platicamos y prefirieron irse a Tabasco, salieron el jueves y llegan el martes, porque los niños van en la tarde a la escuela”, comentó Roberto González Medina, padre de familia.

La situación en los planteles de educación media superior y superior fue diferente a la ocurrida en los de básica (preescolar, primaria y secundaria), pues las clases ocurrieron de manera normal en ambos turnos.

“La asistencia a los planteles está dentro de lo normal, cerca de un 90% de asistencia, todos los maestros acudieron con normalidad y como está establecido en los consejos técnicos y las rutas de mejora trazadas, en la mayoría de estos se realizaron los festivales, y en algunos otros, convivencias en el interior de las aulas”, comentó Carlos Gorocica Moreno.

Las clases serán reanudadas mañana miércoles para todos los niveles; los únicos que pudieron aprovechar el “puente”, fueron los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes no tuvieron clases por la junta de CTE el pasado viernes.

Además del festejo de los menores, trabajadores de diferentes empresas acudieron a laborar disfrazados de personajes de caricaturas o súper héroes, como parte de las actividades para conmemorar el Día del Niño.

Lo más leído

skeleton





skeleton