¡Fiesta! Playa del Carmen cumplirá 113 años de vida

El sábado 14 de noviembre se realizarán diferentes actividades en la cabecera de Solidaridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, que debe su fundación en 1908 al establecimiento de una compañía chiclera, celebrará este sábado 14 de noviembre sus 113 años de vida, en medio de expectativas más que halagos.

Esta vez los festejos iniciarán reconociendo a los maestros de enseñanza básica que llegaron a Playa del Carmen en la década de los 60’ del siglo pasado, que será de los actos principales en las celebraciones del aniversario de la fundación de la ciudad.

También te puede interesar: ¡Felicidades Quintana Roo! Hoy celebra 41 años

José Luis Acosta Quian, presidente de la asociación civil Unidos por Playa, en conferencia de prensa explicó que este acontecimiento tiene su origen en un documento oficial fechado el día 14 de noviembre de 1902, y en el cual por primera vez se hace referencia al nombre de Playa del Carmen. Esta evidencia se encuentra actualmente en el Archivo General de la Nación.

El programa comenzará a las 8 de la mañana con una ofrenda floral en el parque Fundadores; a las 8:30 habrá un desayuno con los fundadores de Playa del Carmen.

Placas conmemorativas

Más tarde, a partir de las 19 horas, la Quinta Avenida con Juárez servirá como punto de reunión para trasladarse al sitio donde estuvo el primer cine, la primera panadería y la tortillería.

 Se develarán las placas en esos sitios conmemorativos de la génesis de la ciudad.

“El desayuno con los fundadores será en la Casa Ejidal, allí se expondrán las fotografías que han reunido diferentes familias de fundadores; estamos buscando apoyo para montar una galería permanente, donde el público pueda ver luego este material”, dijo Acosta Quian.

Lo más leído

skeleton





skeleton