Los Reyes Magos llenan de bonanza las panaderías

El festejo del 6 de enero incrementó las ventas de roscas de Reyes significativamente en Bacalar.

|
Las panaderías lograron incrementar sus ventas de roscas de los Reyes Magos durante el día del festejo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Panaderías del Pueblo Mágico repuntaron sus ventas con el festejo de los Reyes Magos a los hogares bacalarenses, pues el encargo de roscas inició desde temprana hora de este martes, lo que obligó a los encargados de las panaderías a procesar más harina de la que acostumbran para responder a la demanda.

Luis Loría Várguez, propietario de la panadería “La Colonia”, señaló que con la llegada de los Reyes Magos, sus ventas incrementaron significativamente, pues consiguió comercializar 100 piezas de rosca de Reyes, a un precio de 200 pesos cada una, que sumado a su producción normal, puede considerar como una jornada productiva.

Incrementan sus ventas en estas fechas

Indicó que con anticipación adquirió más insumos de lo normal, pues es costumbre que cada año incremente sus ventas para esta fecha, después de una mala racha que pasaron en el mes de diciembre, pues no consiguieron las ventas como consideraron desde un principio, “por la difícil situación de las familias”, consideró.

Edilberto Chulim Chimal, propietario de la panadería “El Trigo”, indicó que a pesar del incremento de insumos con los que elaboran los panes, tuvo que mantener sus precios de rosca a 180 pesos, en el caso de las sencillas en tamaño grande, a fin de no dejar escapar la clientela, pues la gente no se fija en la calidad del producto, sino en el precio, dijo.

Se pudo constatar que los juguetes, no tuvieron gran demanda, “porque las familias llegaron desgastadas, después de las vacaciones, navidad y Año Nuevo, de modo que casi no alcanzó para los Reyes Magos”, subrayaron encargados de establecimientos instalados en el mercado municipal y sobre la avenida principal de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton