Festejos del Carnaval no afectarán las clases en Cozumel

Acuerdan maestros que los días 8 y 9 de febrero no se suspenderán actividades.

|
No se suspenderán las clases por los festejos del carnaval en la isla Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los festejos de carnaval en la isla Cozumel no van a ser motivo de afectación a las clases, como se han hecho de forma tradicional, debido a que el magisterio aprobó que se mantengan durante las festividades, confirmó una fuente al interior de la representación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el que el puesto de titular permanece acéfalo tras el nombramiento de Genny Vanessa Gracia Aguilar como coordinadora Académica del Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

El 18 de enero de 2016 la SEyC informó a las comunidades escolares en toda la entidad, mediante un comunicado, que los días del carnaval de febrero se encontraban dentro del calendario escolar 2015-2016 como días laborables.

También te puede interesar: El día esperado llegó... ¡Conoce a los reyes del carnaval!

“Estamos en espera del nombramiento del nuevo titular de la oficina”

En virtud de esto se determinó que sí habrá clases en las escuelas de educación básica de Quintana Roo y que aquellos centros de enseñanza que participen en estas tradicionales fiestas, si lo hacen, deberán realizarlas cuidando la normalidad de sus actividades docentes.

De la consulta resultó que los profesores de toda la entidad estaban de acuerdo en que el 8 y 9 de febrero no se suspendieran actividades, pues de hacerlo estos días debían ser repuestos el 18 y 19 de julio.

Recordó que los maestros ahora únicamente tienen un período de vacaciones de 15 días y otros 15 de capacitación en los que no asisten los alumnos, pero el magisterio sí debe cumplir.

En cuanto a quién es la persona que cubrirá la vacante que dejó Genny Vanessa Gracia Aguilar al frente de la SEyC para ocupar la coordinación de la Uqroo en la isla, el informante dijo que esto pudiera darse a conocer hasta la próxima semana y que por el momento todo el personal sigue laborando de forma normal.

“Estamos en espera del nombramiento del nuevo titular de la oficina”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton