Preparan festejos para el mes del Manatí

La Bahía de Chetumal, está considerada Santuario de esta especie.

|
Han programado actividades tanto para niñas y niños, jóvenes y adultos. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Quintana Roo y la asociación Amigos de Sian Ka´an, festejarán con diversas actividades el mes del Manatí. La Bahía de Chetumal, está considerada Santuario de esta especie.

El 7 de septiembre está catalogado como el Día del Manatí, por lo que ambas instituciones han programado actividades tanto para niñas y niños, jóvenes y adultos, del 1 al 13 de este mes.

También te puede interesar: Podrían frenar la extinción del caracol chivita

Nataly Castelblanco, catedrática de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), asignada como profesora de tiempo completo en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó que se tienen programadas varias actividades, iniciando del 1 al 5 de septiembre, en escuelas de la capital, donde se darán pláticas a las niñas y niños.

Para el 9 de septiembre se tienen programados talleres de concientización para las niñas y niños, con pláticas informativas sobre la biología básica e importancia del manatí, a partir de las 10 horas, en el Planetario de la capital.

Continuando con un ciclo de conferencias denominado “El manatí y la cultura maya” a partir de las 16 horas, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.

Simposio de investigación

Para el 12 de septiembre se tiene programado el simposio de investigación y manejo de manatí en el aula magna dos de la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo, a partir de las 9 horas.

Y el 13 de septiembre, se efectuará el II taller teórico práctico para la atención de contingencias de mamíferos acuáticos en el salón Sasem del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Uqroo.

La investigadora, de origen colombiana, señaló que estas actividades son completamente gratuitas y abiertas al público en general, tanto para niños de las escuelas, adultos y actividades muy especializadas para académicos e investigadores.

Sociedad en general

La finalidad de estos talleres es dar a conocer a la sociedad en general la importancia que representa el manatí.

“El manatí del Caribe se encuentra en peligro de extinción y es una de las especies emblemáticas de la zona, sin embargo, aún se desconoce mucho sobre su biología, estado de conservación, legislación y problemática”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton