Celebran aniversario de la Revolución Mexicana

Durante el evento participaron más de 50 artistas entre músicos y bailarines.

|
Las familias se dieron cita en el parque Las Palapas, para disfrutar del evento. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los festejos por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, el municipio de Benito Juárez realizó un festival familiar en el parque Las Palapas.

Hugo Álvarez, director del Instituto de Cultura y las Artes de Cancún, declaró que en el evento participaron más de 50 artistas entre músicos y bailarines, quienes se dedicaron a entretener a la ciudadanía durante un domingo familiar.

También te puede interesar: Suena la música coral en Cancún

Es un evento con motivo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana y no tuvo costo alguno y se realizó con el fin también no solo de conmemorar una fecha tan importante, sino preservar la cultura e historia del país, en el municipio”, aseguró el director del organismo.

Aseguró que para la realización del evento se contó con el apoyo del ayuntamiento que destinó el recurso para que los ciudadanos pudieran disfrutar de estas actividades.

“Todo esto se realiza con el apoyo del municipio, es un trabajo en conjunto y lo que se busca es la sana convivencia de los ciudadanos que todos los fines de semana se dan cita en ese lugar, el cual ya es muy famoso” declaró.

Añadió también que este tipo de festividades colabora con los comercios locales, pues las personas que disfrutan del espectáculo, suelen comprar algo para comer o beber, y de esta manera todos resultan beneficiados.

“Es curioso la manera en que la gente puede divertirse y a la vez apoya también a los locatarios que allí se encuentran porque mientras ven los bailables o demás, van por algo de comida para ellos o sus hijos. Entonces creo que es algo que apoya a todos”, aseguró.

El evento comenzó con la participación de músicos en vivo, seguido de personas con trajes típicos que bailaron algunas canciones regionales mexicanas y entre los participantes había niños, jóvenes y adultos.

Los festejos del 108 aniversario de la Revolución Mexicana comenzaron a las 18 horas, asistieron familias del municipio y turistas que se encontraban por la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton