|
El evento, que será la sexta edición, se llevará del 1 al 6 de febrero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos días a través de la cuenta oficial de Facebook de Arena se ha anunciado que el festival sigue en pie y con la garantía de dar seguridad para sus asistentes, pero en el Ayuntamiento de Solidaridad no se tiene ningún permiso tramitado para su realización, por lo que podrían clausurar las sedes del evento.

“Hasta el momento no tenemos ningún permiso de ese evento en el Ayuntamiento; hay que tramitar todos los permisos pero necesariamente tienen que ser los de Protección Civil, debemos tener una reunión con ellos para garantizar la seguridad, que no  tengamos problemas por ese lado”, dijo Asunción Ramírez Castillo, tesorero de la Comuna.

También te puede interesar: Desata polémica juicio a ex titular de la Sefiplan en Q. Roo

El mismo director de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, negó que hasta ahora se les haya instruido revisar sedes para ese evento.

La semana pasada, luego de los lamentables hechos con el que cerró el BPM en el Blue Parrot el sector empresarial local denostó ese tipo de eventos porque, consideraron, no es la cara turística que Playa del Carmen pretende.

Mercado rosa

La postura de la misma presidenta Cristina Torres Gómez, fue de evaluar si es el tipo de eventos con el que este destino quiere atraer a los visitantes de otras partes del mundo, lo que generó una serie de elucubraciones respecto a si se cancelarían los eventos de música electrónica, aunque después se aclaró que únicamente el BPM el que ya no se haría más.

De esa polémica, los organizadores de Arena, un festival enfocado en el mercado rosa y de carácter itinerante, lanzaron una serie de comunicados a través de su página oficial en el que descartan su cancelación; el más reciente es del pasado sábado 21 de enero:

“Contamos con el apoyo, y sumaremos esfuerzos con los gobiernos locales para la realización del festival, apegándonos al 100% a los requerimientos solicitados por los municipios, para garantizar la seguridad de todos los asistentes”, se lee en el comunicado que en su mayoría ha sido apoyado por su público.

El evento, que será la sexta edición, se llevará del 1 al 6 de febrero en diversas sedes (aún no anunciadas) de Solidaridad, Tulum y Cozumel y el boleto full acces de menor costo ronda los 4 mil 500 pesos y el VIP 7 mil.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna solicitud, no se han acercado; tendría que ir la autoridad municipal a clausurar, tiene que tener permisos”, comentó el tesorero municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton