Vibran 12 mil almas con los beats del BPM

Durante los primeros cinco días del festival se ha detenido a 63 personas por faltas administrativas.

|
La novena edición del BPM festival ha reunido, en sus primeros cinco días, a 12 mil personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante los primeros cinco días de actividades en el festival BPM, 63 personas fueron detenidas por faltas administrativas menores según el primer reporte de la dirección general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos. 

Martín Guadalupe Estrada Sánchez, titular de la corporación policiaca, informó que de manera coordinada con la empresa de seguridad privada contratada por los organizadores del evento, la Policía Turística ha estado al pendiente con rondines de manera permanente. 

También te puede interesar: ¿Ya descargaste la App del BPM?

“Hasta el momento llevamos a 63 personas aseguradas durante este evento de música electrónica que han sido puestas a disposición del juez cívico, únicamente para que sean sancionados de manera administrativa. Ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, riñas, altercados o perturbar el orden, cosas leves que ameritaron ser asegurados”, dijo el mando policiaco.  

Señaló que la Policía Turística Municipal contabilizó una afluencia diaria de 12 mil asistentes a lo largo de las diferentes fiestas programadas en el festival. 

Por su parte los organizadores destacaron que el número de situaciones en las que tuvo que intervenir la Policía fueron menores, considerando la cantidad de asistentes durante los eventos, aunque aseguraron que se ha intensificado la estrategia ‘Amigo Code’ para que los asistentes respeten las normas de conducta de las autoridades.  

Invitan a respetar el código de conducta

“Al concluir el primer fin de semana de la novena edición del BPM te puedo decir que tuvimos actividades para los asistentes provenientes de 73 países distintos. Los eventos en Canibal Royal, Martina y Wah Wah durante el día, además de los conocidos clubs durante la noche, han sucedido en completa regularidad, atendiendo los horarios, indicaciones y regulaciones que el H. Ayuntamiento de Solidaridad ha establecido”, afirmó María Azanza Cervantes, coordinadora de Relaciones Públicas de la marca BPM México.  

Sostuvo que ‘The BPM Festival’ es una producción especial que está siendo cuidadosamente coordinada en conjunto con autoridades de Playa del Carmen, elementos de servicios médicos privados, seguridad privada nacional e internacional, entre otros.

“Desde ediciones anteriores, se invita a los asistentes a cuidar del Caribe mexicano mediante las 10 normas de respeto llamadas ‘Amigo Code’ y las Normas de Conducta que Solidaridad nos comparte y que hasta ahora podemos decir que nuestros asistentes han atendido positivamente”, dijo la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton