Alistan Festival de Cine Judío en Cancún

Las películas llegarán por quinto año consecutivo a Cinépolis de Plaza Las Américas.

|
Proyectarán los filmes a partir del 9 hasta el 15 de este mes. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo viernes 9 de febrero, llega a Cinépolis Las Américas uno de los festivales de cine más reconocidos a nivel mundial, la XV entrega del Festival de Cine Judío en México, que desde hace 15 años comparte la diversidad cultural del pueblo judío a través del séptimo arte.

La presentación de las películas que fueron seleccionadas de manera oficial para la décimo quinta edición del Festival arrancó en la Ciudad de México el pasado 26 de enero y en su tercera y última semana llegará por quinto año consecutivo a Cinépolis de Plaza Las Américas, del 9 al 15 de febrero, siendo Cancún una de las ciudades que desde hace ocho tienen el privilegio de recibir esta tan importante muestra de arte en la que se podrá adquirir un combo para ver cuatro películas por un menor costo.

También te puede interesar: ¿Te gusta el cine? Filmes de Cineteca llegan a Solidaridad

Con la finalidad de transmitir la diversidad que existe en el pueblo judío, el Festival de Cine Judio A.C. México es el segundo país con mayor diversidad cultural después de India, es inclusivo y tolerante a las diferencias, ese respeto es por lo que fue elegido para ser parte de esta muestra. En los festivales que se han realizado en nuestro país el 50 por ciento de los asistentes no son de la comunidad judío y eso le ha dado permanencia a este gran evento, afirmó Isidoro Hamui, Director Ejecutivo del FICJM.

En este festival se proyectarán siete películas que han sido premiadas en otros festivales como Cannes de Berlín, de Jerusalén y otros de primer nivel, cada una tiene una temática distinta que dejará un mensaje en cada uno de los espectadores y con diversos gustos en cuestión de género, lo que asegura una entrega de calidad.

La selección de estas cintas se lleva a cabo con un año de anticipación, este año llegaron a la asociación 150 películas, de las cuales se seleccionaron 35 y finalmente el comité formado por Fernando Moreno, Gina Szclar e Isidoro Hamui se quedan con las siete peliculas que se llevarán a las salas cinematográficas que son: “Boda con el enemigo” (“Peace After Marriage”, 2013; “Armonía”; “El repostero de Berlín”, 2017; “Hasta pronto Alemania”, (“Bye Bye Germany” 2017); “Una historia de amor en Hollywood”; “Milagros embotellados”,2017 y “Guerra en la cancha” (“90 Minute War” 2016)

Lo más leído

skeleton





skeleton