Festival de Cultura presenta variedad de actividades

Incluyen gastronomía, teatro, música, cine, diseño gráfico e interacción de artistas con los asistentes.

|
El parque de Las Palapas fue el escenario para las presentaciones. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como nunca antes se había vivido el Festival de Cultura de Caribe, los ciudadanos del estado de Quintana Roo continúan disfrutando de una gran variedad de actividades que incluyen gastronomía, teatro, música, cine, diseño gráfico, intervenciones en vivo de artistas que interactúan con los asistentes, entre muchas otras cosas más.

En entrevista, la coordinadora en la zona norte, Gena Bezanilla, compartió que el festival busca el hermanamiento entre los países de la cuenca del Caribe, y aunque ya tiene varios años que se realiza, este año en particular se buscó la confluencia de varios conceptos que involucran a todos los países del Caribe.

También te puede interesar: Viene la muestra internacional de cine (video)

“La identidad que tenemos el día de hoy es una mezcla de varios factores, tenemos por un lado nuestro legado maya, que es gran orgullo para todos nosotros, y por el otro, esa mezcla de tendencias urbanas contemporáneas globales, que incluyen tecnología, términos de comunicación e información que vivimos todos los países de la cuenca del Caribe”, expresó.

Es importante destacar que por primera vez se está llevando a cabo este evento en los 11 municipios de manera simultánea, y aunque las dos sedes principales son Chetumal y Benito Juárez, los demás municipios también están disfrutando de múltiples actividades que promueven el intercambio cultural entre artistas.

“Con este festival la ciudadanía está disfrutando del talento de otros municipios, el intercambio cultural es lo que nos enriquece, estamos tratando de que la cultura no nada más se disfrute donde se produce, sino que se extienda a otros municipios del estado y que se tejan los códigos de identidad”, destacó la coordinadora.

El pasado martes, en el parque Las Palapas se presentó el espectáculo circense para toda la familia “Imagine”, y Nana Mendoza, con un concierto acústico.

En medio de risas y aplausos de niños, jóvenes y adultos se presentó el performance de circo, teatro, y música “Imagine”, una agrupación de Puerto Morelos que visitó Cancún como parte de la itinerancia de artistas, dio a conocer en una entrevista previa la coordinadora Gena Bezanilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton