Jóvenes promueven el festival “Art’em Relicta”

La iniciativa busca dar espacio y oportunidad de crecimiento a los artistas locales.

|
Los universitarios difundirán y promoverán el arte local. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes universitarios organizarán, como parte de sus actividades formativas y extracurriculares, un festival cultural al que han denominado “Art’em Relicta”, “una iniciativa joven que busca darle espacio y oportunidad de crecimiento a los artistas locales de la ciudad de Cancún, sin importar el área artística en la que se desempeñen”, afirmaron en exclusiva Mónica Martínez, Hanna Escamilla y Daniel Castillo, quienes se han convertido en promotores independientes que buscan “crear una red de apoyo y generar así un crecimiento colectivo del movimiento artístico en Cancún”.

El festival Art’em Relicta, afirman los organizadores, “surge como un medio para contrarrestar la falta de difusión y promoción del arte local en Quintana Roo que abarque todas sus manifestaciones y no se centre sólo en una”, y tendrá verificativo el próximo 6 de mayo en el parque Del Pintor, ubicado en la Supermanzana 5, entre las calles Orquídeas y Alcatraces.

También te puede interesar: La Guelaguetza 'amenaza' con volver a Playa Del Carmen

“Art’em Relicta” explica la también pintora Hanna Escamilla, “toma su significado del latín, donde “artem” significa arte, mientras que “relicta” significa “abandonado”. Para los jóvenes Cancún vive una realidad similar a este concepto: “es una ciudad que parece abandonada, que parece haber abandonado al arte, y queremos demostrar que no es así, queremos decir: tenemos artistas, tenemos creadores, tenemos arte”.

La palabra “Artem”, precisa Escamilla, si la separas y le colocas un apóstrofe después de la letra “t”, quedaría como “Art’em” que en inglés significa “arte de ellos”, cosa que hicimos presente en el logo y que es justamente lo que queremos comunicar”, añadió.

La cartelera incluirá música, pintura, poesía, teatro, escultura y más, y en él estarán involucrados tanto jóvenes talentos como artistas con trayectoria, quienes desde las 15 y hasta las 23 horas vestirán de arte el primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton