Artistas darán espectáculo para recolectar juguetes

El segundo Festival Cultural Ejidal se realizará en el ‘El Hongo’.

|
El segundo Festival Cultural Ejidal se realizará este domingo en el Centro Cultural El Hongo, de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo 3 de abril se llevará a cabo en el centro cultural alternativo ‘El Hongo’, el segundo Festival Cultural Ejidal, en el que se acopiarán juguetes, material didáctico y lúdico para obsequiarlo a niños de esta zona de Playa del Carmen durante la celebración del 30 de abril. 

En el evento de este fin de semana participarán diversos grupos culturales, entre los que destaca el DhBus Project, iniciativa itinerante e interactiva que viene realizando recorridos en diversos puntos de Quintana Roo, como parte de su ruta peninsular con cine y entretenimiento. 

También te puede interesar: Disfruta del último fin de semana de vacaciones ¡aaa...sí!

“En este festival tratamos de juntar al voluntariado de artistas y gente que estamos en playa con proyectos diversos de cultura para llevar alegría al barrio y generar comunidad. Además estarán acompañándonos los amigos del DhBus con su autobús”, informó Goyo Aguilera, organizador del evento.  

“Nosotros estamos muy felices y agradecidos por la invitación del Hongo y el inicio de la nueva alianza. Ponemos a disposición del evento nuestro autobús con todo su contenido audiovisual, juegos didácticos apoyando el maravilloso del proyecto del Hongo. Para nosotros es una oportunidad el estar con ellos en la comunidad ejidal”, afirmó Matteo Dapiran, coordinador del autobús itinerante. 

Actividades programadas

Además, dentro del evento habrá música en vivo con la presencia de la banda cumbias contemporáneas ‘La Sabrosa Sabrosura’, además de integrarse cuentacuentos, talleres, grupos culturales y artísticos de la localidad como Circo en Combi, danza africana, el proyecto de sala de lectura ‘La Hojarasca’, la iniciativa de intercambio de ejemplares literarios denominada como ‘Libros Libres’, entre otros.

“Estaremos comenzando desde las 12:00 del mediodía y hasta las 6:00 de la tarde, estamos ubicados en la calle 19 Sur, entre calle Diagonal 80 Sur y calle 85 del Ejido Sur. Nos estamos uniendo para poder compartir un poco de cultura al barrio”, dijo ‘Goyo’.

En la primera edición de este festival se recibió a 200 personas y este año se espera superar esa afluencia de personas.

“Recalcamos que la cooperación voluntaria es un juguete o cualquier para fomentar la siembra: tierra, semillas, herramientas o hasta plantas. Los esperamos con toda la actitud y amor a la cultura”, finalizó el organizador.

Lo más leído

skeleton





skeleton