‘Latiendo en Colectivo’ recuerda a víctimas de Ayotzinapa

Durante el festival se realizarán varias actividades, para que toda la energía positiva llegue a los afectados.

|
Se llevará a cabo la tercera edición del festival en Playa del Carmen. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy los playenses recuerdan lo sucedido en Ayotzinapa, gracias al Festival Cultural “Latiendo en Colectivo”, que celebra su tercera edición para conmemorar a los 43 desaparecidos, mandarle fuerza a sus padres y luz a ellos donde quiera que se encuentren, así lo compartió Cinthya Cabrera, administradora del “Jardín de Todas”, lugar donde se llevará a cabo el evento.

“Este evento es una conmemoración por los desaparecidos en Ayotzinapa, sólo que no será un festival tal cual por causa de todas las cosas que se han estado viviendo en el país, decidimos invitar a unas sahumadoras para que hagan la apertura de los cuatro vientos, haremos meditaciones y algunos cantos para que toda la energía positiva de los que estemos allí llegue a los papás de estos jóvenes, y a los lugares de la Ciudad de México donde ha habido estas catástrofes”, detalló la entrevistada.

También te puede interesar: Ofrecen becas para escuela de arte del INBA en Playa

La razón por la que este festival se sigue llevando a cabo es porque la intención de los organizadores es que no se olvide lo que pasó en Ayotzinapa, y cómo ha ido avanzando este caso.

A este evento se le conoce como la desaparición forzada de Iguala de 2014, una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre, y la madrugada del 27 de septiembre de ese año donde la policía municipal, y el Ejército Mexicano de Iguala persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Queremos que vayan personas que aún tienen un poco de consciencia y que nos acompañen para que los cantos se oigan más fuertes, invitamos a toda la gente que está en este mismo camino para que nos acompañen aquí a Playa del Carmen”, finalizó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton