14 de Diciembre de 2018

Chetumal

Firme, Festival Internacional de Cultura del Caribe

Realizan análisis para ajustar el presupuesto para el evento; siguen en pie los dos proyectos culturales en Chetumal.

El evento cultural, atrae al turismo nacional e internacional. (Archivo/SIPSE)
El evento cultural, atrae al turismo nacional e internacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Firme, Festival Internacional de Cultura del CaribeCompartir en Twiiter Firme, Festival Internacional de Cultura del Caribe

Jorge Carillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Afirma la titular de Cultura, Lilián Villanueva Chan, que los programas de la secretaría para este año no han sufrido modificación alguna, resultado de la reingeniería que lleva a cabo la administración estatal en la que la institución se fusionará con la secretaría de Educación.

Con relación al Festival Internacional de Cultura del Caribe sostuvo que es un evento emblemático de la administración de Roberto Borge Angulo por lo que hasta este momento se reafirma para este año como un evento internacional.

Destacó que el logro obtenido en este tradicional evento, fue etiquetar 25 millones de pesos provenientes de la federación para brindarle a la ciudadanía un evento de calidad que, además, atrae al turismo nacional e internacional.

En este momento se lleva a cabo el análisis de muchos factores, congruentes con el programa de austeridad y es necesario ajustar el presupuesto al máximo en todos los sentidos, pero en este momento no se puede afirmar que la edición del Festival de Cultura del Caribe será de menor calidad o diferente para mal, sino todo lo contrario.

Asimismo que la creación de la Escuela de Teatro y el Centro Cultural son dos proyectos que continúan firmes, sin embargo, sufrieron modificaciones por parte de la Cámara de Diputados y se realizan los ajustes, aunque los recursos aproximados a los 26.6 millones de pesos ya están etiquetados y estos no se tocarán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios