Festival de Arte Urbano trae para ti: grafitti, skate y parkour

El evento 'Democrafitti 2016' promueve la participación de los jóvenes en las elecciones.

|
Diferentes representaciones del arte urbano se presentarán en el Festival 'Democrafitti 2016' de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizará el Festival de Artes Urbanas “Democrafitti 2016”, a fin de promover la participación de los jóvenes en los principios democráticos, informó Mayra San Román Carrillo Medina.

De acuerdo con Notimex, ante los comicios de junio próximo, la consejera presidenta del organismo explicó que el interés es generar los canales para promover el voto en todo los sectores de la población, en este caso, mediante actividades vinculadas con los jóvenes como el llamado “arte urbano”.

También te puede interesar: Muralista urbano de Playa del Carmen expondrá en la India

“El instituto tiene mucho interés en que haya una gran participación ciudadana, pero sobretodo, que los jóvenes se sumen a esta elección a la cual se la ha denominado en este 2016 la Elección es Tuya”, explicó.

En este sentido, detalló que estas actividades están programadas a realizarse el próximo sábado 12 de marzo en la barda perimetral del parque Payo Obispo Zoo.

El mural que se realice ese día estará conformado por grafittis alusivos al voto y la democracia, además de que serán difundidos en la página de internet del Ieqroo donde los jóvenes podrán votar su imagen favorita.

Deporte y arte en Chetumal

Por su parte, el dirigente del Colectivo Juvenil Backside, Miguel Maldonado Davis, manifestó que este tipo de escenarios son las vitrinas que se necesitan para que la ciudadanía conozca las actividades deportivas y artísticas que realizan los jóvenes.

Precisó que en el evento participarán 60 jóvenes y niños de la ciudad de Chetumal y estados como Campeche y Yucatán que desarrollarán actividades de grafitti, skate y parkour.

Lo más leído

skeleton





skeleton