Festival de Aves, una alternativa para el turismo ecológico

En Cozumel promueven la conservación del hábitat de al menos 19 especies endémicas.

|
El Festival de Aves se llevará en Cozumel el 23, 24 y 25 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La también llamada isla de las golondrinas diversifica sus servicios turísticos a fin de ofrecer actividades alternativas a los visitantes, manifestó el gerente de Promoción de Cozumel, Pablo Aguilar Torres.

En el comunicado, el entrevistado detalló que aunado a las competencias de talla internacional que consolidan a la isla como sede de eventos deportivos, el próximo 23, 24 y 25 de octubre se llevará al cabo el VII Festival de las Aves.

“Estas actividades se organizan para fortalecer la competitividad del destino turístico, ante un creciente turismo ávido por actividades innovadoras “, destacó.

También te puede interesar: Haz un cuento corto y participa en ‘Volando por Cozumel’

Las actividades tienen el objetivo de establecer estrategias que fomenten el interés, conocimiento, valoración y conservación de las aves y su hábitat natural, debido a que Cozumel cuenta con por lo menos 400 especies, de las cuales aproximadamente 19 son endémicas.

“Este festival, será un elemento en la promoción de una cultura de la conservación, y un punto clave para el desarrollo de estrategias de turismo sustentable”, refirió.

Con base en el programa, se llevarán a cabo ciclos de cine, conferencias, recorridos de observación de aves en el parque Ecoturístico Punta Sur, San Gervasio y el club de golf “Cozumel Country Club”, así como talleres infantiles, exposiciones fotográficas, entre otras actividades en el Museo de Cozumel, Planetario y Biblioavión.

Lo más leído

skeleton





skeleton