Allan Holdsworth engalana la apertura del festival de jazz

El inicio de la treceava edición de este evento musical reunió a cerca de 3 mil asistentes.

|
La noche del jueves inició la treceava edición del Riviera Maya Jazz Festival en Playa Mamitas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La décimo tercera edición del Riviera Maya Jazz Festival dio inicio la noche de ayer con la esperada aparición de Allan Holdsworth, tras cinco años de haberse planeado su participación; su ejecución precedió a Sheila Escobedo quien cerró la primera noche de tres.

Alrededor de 3 mil personas se dieron cita en la playa Mamita’s para escuchar las interpretaciones de las dos estrellas de música contemporánea.

Holdsworth tuvo como invitados al bajista Jimmy Ashley y Virgil Donati, uno de los mejores bateristas de la escena jazz rock actuales quien pisó por segunda vez el escenario caribeño, pues en 2014 subió con su propia banda.

También te puede interesar: Conaculta ‘entra al quite’ en el festival de jazz

La de ayer fue una noche que comenzó con la aparición del mexicano Grabriel Espinosa, quien calentó el ambiente desde las 7:00 de la noche.

El “negro del arroz” fue Resorte, la banda de nu metal que se encargó de exponer el estilo musical alterno al jazz que año con año  ha tenido el festival.

La banda que está a punto de cumplir 20 años de trayectoria es reconocida por su letras de protesta y propuesta, que sirvieron de cobijo al recordatorio que los asistentes hicieron de la matanza de Ayotizapa que justo ayer cumplió un año y dos meses de haberse perpetrado.

Este viernes aparecerán en el escenario Guacamole, Phil Perry y Zappa Plays Zappa en punto de las 7:00 de la noche, y se espera que la afluencia de escuchas sea mayor a la de anoche.

Lo más leído

skeleton





skeleton