Preparan el festival del océano en Cancún

Este año habrá mejores actividades artísticas, recreativas y ambientales.

|
El festival se llevará a cabo el 8 de junio en el marco del Día Mundial del los Océanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Delphinus inició con los preparativos para el próximo Festival del Océano, que se realizará el 8 de junio en el marco del Día Mundial del los Océanos. En esta actividad participarán la iniciativa privada, organismos empresariales y de promoción turística, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los mares del país.

Miguel Ángel Canseco González, gerente de comunicación de la empresa, dijo que este año habrá mejores actividades artísticas, recreativas y ambientales, ya que el año pasado se promovió de manera gastronómica el consumo del pez león, que es una de las principales especies depredadoras.

El Tercer Festival de los Océanos del Caribe mexicano, promete abarcar más conocimiento sobre el cuidado y respeto del medio ambiente. El año pasado, Cancún obtuvo el premio a “El Cuidado del Medio Ambiente”.

Canseco González, agregó que es importante dar ejemplo a los niños y jóvenes sobre las amenazas que se ciernen sobre el ecosistema.

El festival pretende que los niños de primaria y jóvenes de secundaria tomen conciencia por medio de dibujos sobre cuatro problemas principales que aquejan a los océanos, como el calentamiento global, sobrepesca, contaminación por desechos sólidos o basura e invasión de especies exóticas como el pez león.

Lo más leído

skeleton





skeleton