25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Festival de música clásica de Suiza se verá en Cancún

La videoproyección se realizará en la Universidad del Caribe este viernes.

La proyección se hará el viernes 18 de septiembre en la Universidad del Caribe en Cancún. (Redacción/SIPSE)
La proyección se hará el viernes 18 de septiembre en la Universidad del Caribe en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Festival de música clásica de Suiza se verá en CancúnCompartir en Twiiter Festival de música clásica de Suiza se verá en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) proyectará el Festival de Verbier, Suiza, así lo informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Unicaribe, Emilio Reyner Portes Gil, en un boletín oficial.

Esto como parte de la segunda temporada del ciclo Desde los Grandes Teatros del Mundo, que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el concierto se transmitirá el próximo 18 de septiembre en la explanada de la casa de estudios.

“Desde los Grandes Teatros del Mundo es un ciclo de ópera, danza y conciertos de música clásica que se presentan en escenarios internacionales y que son transmitidos de manera gratuita”, dijo.

También te puede interesar: Unicaribe anuncia la temporada de ópera 2015-2016

Portes Gil explicó que la videoproyección programada para este viernes es del Festival de Verbier, un festival internacional de música clásica, que se celebra cada año desde 1994 durante dos semanas a finales de julio y principios de agosto en Verbier, Suiza. “En este festival se reúnen los grandes nombres de la música clásica para compartir sus conocimientos con jóvenes talentos de todo el mundo”, expresó.

El programa, que tendrá una duración de 135 minutos bajo la dirección y violín de Joshua Bell y la soprano Pretty Yende, iniciará con la presentación de Exsultate, jubilate en fa mayor, del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, seguido por Concierto para violín Número 1 de Max Bruch, y finalmente, la Sinfonía Número 7 de L.W. Beethoven.

Por último, detalló que las proyecciones se realizarán a las 8 de la noche con entrada libre. La invitación es abierta para estudiantes y público en general que desee asistir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios