23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

El festival BPM espera cerrar con más de 50 mil asistentes

El evento de música electrónica realizará presentaciones gratuitas durante su último fin de semana.

El festival de música BPM espera superar el número de asistentes que registró el año pasado. (Cortesía)
El festival de música BPM espera superar el número de asistentes que registró el año pasado. (Cortesía)
Compartir en Facebook El festival BPM espera cerrar con más de 50 mil asistentesCompartir en Twiiter El festival BPM espera cerrar con más de 50 mil asistentes

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el fin de semana de cierre del festival de música electrónica BPM (Beat Per Minute) esperan el aumento de visitantes regionales y locales, que sumados a los miles de amantes del género electrónico que han llegado de diversas partes del mundo, podrían superar los 50 mil asistentes. 

A pesar de que las proyecciones iniciales daban como expectativa no superar los 40 mil asistentes, debido al cambio de la fecha original del evento, los organizadores reviven la probabilidad de superar las 50 mil personas registradas en la edición del año pasado. Esto con base en una tendencia diaria de entre 10 mil y 12 mil que en promedio acuden a las presentaciones programadas. 

María Azanza Cervantes, coordinadora de Relaciones Públicas del evento, informa que las estadísticas de este año marcan al público mexicano con un 40% de representación, después se encuentran Australia y los países de Europa encerrados en un 30%, seguido se encuentran los estadounidenses y canadienses con el 25% y Brasil junto a Colombia aportan un 5% de concurrencia. 

“Sigue siendo una gran afluencia de asistentes. Las fiestas han tenido llenos totales, unas más que otras pero hay que recalcar que este es el primer año que tenemos cuatro sedes simultaneas durante el día: El Canibal Royal, el club de playa Mamitas, Blue Parrot y el Fusión. Algunas con 5 mil, 3 mil o 4 mil asistentes cada una por día” afirma la coordinadora.

Acceso gratuito

Para los días de cierre, los eventos del BPM que se harán en Tribeca serán de acceso libre para quienes decidan acudir. Destaca que igual que el año pasado, a la mitad del festival se realizó una ‘tocada’ especial de dos horas bajo el concepto 'Pop Up'. Esto se dio de manera sorpresiva en un establecimiento de la avenida Constituyentes y asistieron 800 personas de manera gratuita a disfrutar de la música programada por proyecto 'Apollonia'. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios