Australianos, fans de la música del BPM

Aproximadamente 20% de las 15 mil personas que disfrutan del evento, son de esta nacionalidad.

|
Los organizadores del BPM estiman que han asistido alrededor de 15 mil personas al festival de música electrónica. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El festival de música electrónica BPM no sólo se ha convertido en una opción sonora para los seguidores de este género que han llegado de Estados Unidos y Europa, sino de naciones tan distantes como Australia, país del continente oceánico que se ha convertido en esta edición en el más emergente, con una aportación del 20% del total de asistentes

De acuerdo con María Azanza, encargada de las relaciones públicas del evento, la llegada masiva de australianos se debe en gran medida a los trabajos que durante el año ha habido en la cuestión de promoción del festival y su enorme importancia que tiene en la Riviera Maya. 

Destacó que  luego de tres días de actividades continúas,  se ha estimado la asistencia de alrededor de 15 mil personas quienes han ingresado a las diferentes fiestas que se han extendido en varios bares y discotecas de la ciudad. 

Normas de conducta

En cuanto a la forma de gestión de los distintos residuos que genera esa cantidad de personas que han llegado al destino, informó que se ha implementado el ‘Green Team’: un grupo de 60 personas que se encargan del cuidado ambiental de los recursos naturales como las playas y el mar. Su función es vigilar que se coloque la basura separada en lugares estratégicos. 

Manifestó que la implementación del código de normas de conducta que se les da a conocer a los asistentes a través de un folleto, en la que participa de forma conjunta el Ayuntamiento, ha arrojado datos positivos, pues ha habido saldo blanco hasta el momento.

Indicó que hay cerca de 300 elementos de la Policía Municipal Preventiva desplegados en los distintos clubes de playa donde se desarrolla este evento. 

El director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que según lo observado en los rondines que ha hecho la dependencia, el comportamiento de los asistentes ha sido de mucha civilidad, contrario a otras ediciones cuando se han ocurrido disturbios menores, por los cuales ha habido detenidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton