Música, libros y conferencias, ‘menú’ de festival ambiental

El evento pretende acercar a la población al cuidado de la naturaleza y fomentar la convivencia local.

|
El Primer Festival de Medio Ambiente se realizará este sábado en el Planetario Sayab, de Playa de Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La asociación civil Centinelas del Agua y el Planetario Sayab, de Playa del Carmen, anunciaron el primer Festival del Medio Ambiente en el que participarán además diversas organizaciones que realizan proyectos sustentables y trabajos sociales en la comunidad. 

Entre los colaboradores se encuentran ‘Libros Libres’, que harán un intercambios de libros; ‘SlowFood’, con temas de nutrición con productos saludables y locales; además de organizaciones que trabajan en la conservación de coatíes y tlacuaches, se ofrecerán talleres sobre los tiburones, sobre la conservación de los arrecifes. 

Habrá una función de teatro, música en vivo con Leticia Rioja y Pacheco Sound Machín, además de un performance especial. 

También te puede interesar: Así se vivió en Quintana Roo el paso de Mercurio frente al sol

“Este evento lo enmarcamos al Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el pasado 5 de junio, los invitamos a celebrar la vida y sus componentes. A formar una comunidad consciente, informada, responsable y compartida. Tendremos una exposición fotográfica sobre Playa del Carmen ‘Ayer y Hoy’, un rapero local, entre otras actividades a las que todos están invitados”, dijo Alejandra Cornejo Miranda, coordinadora de Centinelas del Agua. 

“La cita es el próximo sábado 11 de junio de 12:00 del día y hasta las 7:00 de la noche, con todos los stands y performances, a partir de las 6:30 tendremos una rifa y a las 7:00 de la noche iniciará la conferencia Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, no se lo puedes perder”, enfatizó Roberto Rojo, director del planetario. 

Además contaran con un área destinada a generar comunidad con actividades como intercambio de ropa; en la cual se podrá llevar prendas limpias y en buen estado que ya no se utilicen o ya no te guste para intercambiarlas con otras personas, incluso se propone que los asistentes lleven naranjas, mandarinas, manzanas o fruta que se pueda compartir con los demás invitados en una mesa especialmente destinada para ello, fomentando así la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton