21 de Febrero de 2018

Riviera Maya

Música, libros y conferencias, ‘menú’ de festival ambiental

El evento pretende acercar a la población al cuidado de la naturaleza y fomentar la convivencia local.

El Primer Festival de Medio Ambiente se realizará este sábado en el Planetario Sayab, de Playa de Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El Primer Festival de Medio Ambiente se realizará este sábado en el Planetario Sayab, de Playa de Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Música, libros y conferencias, ‘menú’ de festival ambientalCompartir en Twiiter Música, libros y conferencias, ‘menú’ de festival ambiental

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La asociación civil Centinelas del Agua y el Planetario Sayab, de Playa del Carmen, anunciaron el primer Festival del Medio Ambiente en el que participarán además diversas organizaciones que realizan proyectos sustentables y trabajos sociales en la comunidad. 

Entre los colaboradores se encuentran ‘Libros Libres’, que harán un intercambios de libros; ‘SlowFood’, con temas de nutrición con productos saludables y locales; además de organizaciones que trabajan en la conservación de coatíes y tlacuaches, se ofrecerán talleres sobre los tiburones, sobre la conservación de los arrecifes. 

Habrá una función de teatro, música en vivo con Leticia Rioja y Pacheco Sound Machín, además de un performance especial. 

También te puede interesar: Así se vivió en Quintana Roo el paso de Mercurio frente al sol

“Este evento lo enmarcamos al Día Mundial del Medio Ambiente, que fue el pasado 5 de junio, los invitamos a celebrar la vida y sus componentes. A formar una comunidad consciente, informada, responsable y compartida. Tendremos una exposición fotográfica sobre Playa del Carmen ‘Ayer y Hoy’, un rapero local, entre otras actividades a las que todos están invitados”, dijo Alejandra Cornejo Miranda, coordinadora de Centinelas del Agua. 

“La cita es el próximo sábado 11 de junio de 12:00 del día y hasta las 7:00 de la noche, con todos los stands y performances, a partir de las 6:30 tendremos una rifa y a las 7:00 de la noche iniciará la conferencia Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, no se lo puedes perder”, enfatizó Roberto Rojo, director del planetario. 

Además contaran con un área destinada a generar comunidad con actividades como intercambio de ropa; en la cual se podrá llevar prendas limpias y en buen estado que ya no se utilicen o ya no te guste para intercambiarlas con otras personas, incluso se propone que los asistentes lleven naranjas, mandarinas, manzanas o fruta que se pueda compartir con los demás invitados en una mesa especialmente destinada para ello, fomentando así la comunidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios