Alistan Festival del Día de Muertos en Puerto Aventuras

Esta novena edición espera alcanzar mil participantes, 300 más que el año pasado.

|
Presentaron el cartel del Festival del Día de Muertos en Puerto Aventuras. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q-. Roo.- Las organizaciones Seamos Buenos Vecinos y Reyes del Caribe realizarán la novena edición del Festival del Día de Muertos en Puerto Aventuras, en donde esperan alcanzar mil participantes, 300 más que el año pasado.

Liliam Espinosa Bonilla, vocera de Reyes del Caribe, indicó que habrá dos concursos de disfraces, el primero para niños menores de 11 años con la temática de Día de Muertos, y el segundo de catrinas y catrines para toda la comunidad, y en cada uno se darán 3 mil pesos a los primeros lugares.

También te puede interesar: Tulum anuncia actividades por el Día de Muertos

En Puerto Aventuras este festival se ha convertido en algo muy arraigado porque cada vez más la gente participa por sí sola, nos buscan para saber cómo participar y este evento es un catalizador de jóvenes y niños que deja aunque sea por un momento la tablets y los celulares y se ponen a preparar sus disfraces y eso es lo que nos ha hecho crecer”, expresó.

Agregó que además a través de la convivencia social de todas las familias que participan, se promueven las tradiciones entre las nuevas generaciones.

De los mil participantes al menos cien de ellos forman parte del elenco artístico que realizarán bailables, entre los que se encuentran Grupo Jaranero Xul-Ha, Danza Ixchel, La Escuela de Música de Puerto Aventuras, Zafiro Dance Caribe, el brazo artístico de Reyes del Caribe, entre otros.

De acuerdo a Espinosa Bonilla, calculan unos 50 participantes en los dos concursos de disfraces, y el resto serán vecinos de la localidad y los grupos escolares que cada año asisten.

Telmi May Pech informó que la cita es mañana a las 6:00 de la tarde en el parque de Lol-Be de Puerto Maya.

En total van a ser tres concursos, además de los disfraces el tercero es el concurso de altares, y ahí también habrá premios aunque nos falta afinar con los patrocinadores si será en efectivo o en especie, pero le pido a quienes vayan a participar que se inscriban, ya tenemos algunos equipos, pero estamos cerrando este martes el total”, indicó.

Para quienes quieran participar pueden contactar a las organizadoras a través del teléfono 9841451673 y 9841356791.

Lo más leído

skeleton





skeleton