En puerta tercer festival “Cruzando Fronteras” de Mahahual

El evento reunirá a artistas de México, Argentina, Cuba e Italia en el sur del Estado.

|
Del 28 de febrero al 7 de marzo se realizará el festival "Cruzando Fronteras" en Mahahual. (Cortesía/vocero.qroo.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- El festival cultural en defensa de la ecología “Cruzando Fronteras”, celebrará su tercera edición del 28 de febrero al 7 de marzo, en Mahahual, Quintana Roo, con la presencia de un centenar de artistas e invitados de México, Argentina, Cuba e Italia.

El encuentro ha programado diversas actividades artístico culturales a lo largo de la semana, lapso durante el cual busca que las instituciones se involucren no sólo en satisfacer la necesidad de arte y cultura de los habitantes de Quintana Roo, sino en el desarrollo de una conciencia ecológica, informa la agencia Notimex.

Según los organizadores, en el encuentro se reunirán escritores, artesanos, directores, guionistas y músicos, además se realizarán talleres, cursos y debates.

Contará con la participación de los escritores como Diego Enrique Osorno, Agustín Labrada Aguilera, Juan Miguel Zunzunegui y Pino Cacucci, así como de la agrupación Yerbabuena Kajahla y del dueto Xelba Sound, entre otros invitados.

Buscan apoyo internacional

De esta manera se busca conseguir el apoyo internacional para la protección del arrecife de coral, el más grande en aguas territoriales mexicanas, ubicado en Mahahual, una pequeña ciudad que se asoma al mar caribe en el estado de Quintana Roo, la última frontera situada entre el arrecife y el manglar que hace algunos años era un pueblito de pescadores.

“El nuestro es un reto para aquellos que sienten la necesidad de soñar, de nutrir utopías. El Festival no será una meta a alcanzar, sino un viaje colectivo, y el significado a un viaje lo dan las emociones que se viven a lo largo del camino”, se lee en la página de Internet del Festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton