Teatro, talleres y arte, garantizados en el Festival Ekinoxio

La sexta edición de este evento contará con cuatro escenarios diferentes.

|
(Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Del 19 al 22 de marzo se llevará a cabo en Playa del Carmen el sexto Festival de Artes Escénicas Ekinoxio, en las siguientes sedes: el Teatro del Árbol del parque La Ceiba, Taller 20 Varos Producciones, el auditorio del Centro Cultural y el Teatro de la Ciudad, con funciones en la mayoría de los casos gratuitas.

Matilde Altomaro, directora del festival escénico, informó que además de teatro la gente podrá deleitarse con propuestas de títeres, danza, circo y performance, en los que participarán artistas radicados en Playa del Carmen pero también procedentes de ciudades cercanas y otros estados.

“Entre ellos están Circonciente (Guadalajara), Fine & Tech (México DF), Daniel Gallo (Cancún), La Cosina Producciones (México DF), Kononari (Playa del Carmen), La Prisionera (Mérida), Katanga Teatro (Argentina–Chiapas), Ana Polanco (Cuernavaca), Paula Pugliese (Playa del Carmen) y Poetas y Locos (Guadalajara).

También te puede interesar: Artista chetumaleña encabeza ‘Libélula vuelo armonía’

Aunque la mayoría de las puestas en escena serán gratuitas, se pedirá una cooperación voluntaria, y en la última función de cada día se cobrará una cuota de recuperación de 50 pesos, al igual que en los cursos, talleres y clases.

“Como nos interesa especialmente abrir el diálogo, también contaremos con un conversatorio a cargo del señor Bernard Fontbute, de “La Prisionera” Mérida, que nos hablará sobre las artes escénicas y el mensaje social”, comentó Altomaro.

Festival independiente

Toda la información de la programación se encuentra en la página de Facebook Ekinoxio Fest. La función de clausura será el 22 de marzo en el Teatro de la Ciudad y será gratuita.

El festival Ekinoxio se realiza desde 2011 con el esfuerzo conjunto de artistas, organizadores y sociedad civil y aunque se busca permanentemente el apoyo de patrocinadores particulares y gubernamentales es un festival independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton